Wednesday, August 20, 2014

Un penquista en Santiago

Este tema de Sting me identifica un poco ya que así como el se siente como un Inglés en un New York arrogante, sin modales y poco gentil, yo me siento como un penquista en un Santiago violento, indiferente y sin respeto por la persona.


Creo que Santiago es una ciudad instrumental donde el objetivo de vivir ahí es encontrar trabajo y nada más. Sinceramente no tengo más razones para estar acá, salvo que busco desarrollarme en mi profesión, pero nada más. Claro, hay eventos que solo están acá, pero para eso puedo viajar, y no me vengan con el cuento de las universidades, porque en el gran Concepción está la gran Universidad de Concepción.

Esta vista es la envidia de la UCh y la PUC


Hay algo que no puede competir Santiago, que es el hermoso rio Bio-Bio, que a pesar que en verano es más arena que agua, igual presenta una vista hermosa cruzar los puentes Juan Pablo II o Llacolen y ver la ciudad junto con el río.

¿Hermoso? ¿cierto? Solo falta el puente colgante para parecerse a SF

En fin, echo de menos a mi querida Gran Ciudad, aunque en realidad nací en Talcahuano y soy de Hualpén, por lo mismo me refiero al gran Concepción.

No comments: